Basta de Silencio

Blog

Rompiendo el silencio con gran movimiento en sur del Ecuador

Guayaquil, Ecuador … [ASN] Con el propósito de levantar una voz de protesta en contra del abuso a la mujer, los líderes del departamento encargado de velar por el bienestar y desarrollo femenino de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, organizaron una serie de actividades el día 28 de Agosto, en donde presentaron pautas y […]


  • Compartir:

Rompiendo el silencio en Ecuador

Guayaquil, Ecuador … [ASN] Con el propósito de levantar una voz de protesta en contra del abuso a la mujer, los líderes del departamento encargado de velar por el bienestar y desarrollo femenino de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, organizaron una serie de actividades el día 28 de Agosto, en donde presentaron pautas y estrategias efectivas para  evitar y denunciar el maltrato a las mujeres, niños y ancianos.

Seminarios, talleres y charlas se dictaron en varias iglesias e instituciones educativas, con el afán de mostrar los diferentes tipos de violencia que se presentan en la sociedad a través del plan “Rompiendo el Silencio”.
En el Cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, se realizó una actividad pública en la calle principal 9 de octubre, la misma que fue cerrada con el consentimiento de las autoridades principales de la zona. El evento contó con la presencia de más de 200 personas y se recogieron alrededor de 168 firmas como muestra de apoyo al proyecto. Así también se realizó un monitoreo de las necesidades sociales del lugar, para continuar con un proceso de apoyo continuo en beneficio comunitario.

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Ecuador) fue el medio para gestionar el respaldo de las autoridades del cantón, los mismos que asistieron al evento, entre ellos se pueden mencionar: Presidenta del INNFA, Ing. Jenny Segura, Representante del Patronato Municipal, Dr. Astudillo, Lcda. Gloria Machado, representante del Municipio de Ventanas, entre otras.
La conferencia estuvo precedida por el Pr. Manuel Vinueza, quien enfatizó en la importancia  del respeto y el amor al prójimo; y además, ofreció orientaciones a los padres, educadores, etc.; para que con  responsabilidad, rescaten los valores cristianos, morales y éticos para así promover buenas  relaciones entre los seres humanos. [Equipo ASN, María José Vela]

 

Fuente: ASN Noticias

  • Compartir:
Artículo anterior
Artículo siguiente