Basta de Silencio

Blog

Aumenta maltrato al adulto mayor en Chile

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dio a conocer el aumento en las cifras de maltrato al adulto mayor, las que señalan que de acuerdo a las denuncias recibidas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, las agresiones aumentaron en un 87%. De acuerdo a las cifras, durante 2010 414 adultos mayores fueron […]


  • Compartir:

Respete y dé amor al adulto mayor, no a la violencia

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dio a conocer el aumento en las cifras de maltrato al adulto mayor, las que señalan que de acuerdo a las denuncias recibidas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, las agresiones aumentaron en un 87%.

De acuerdo a las cifras, durante 2010 414 adultos mayores fueron maltratados, mientras que en 2011 éstos aumentaron a 773. En tanto, en lo que va de 2012, 334 personas mayores de 60 años han denunciado agresiones.

“Esto es especialmente grave porque ese maltrato, que a veces es sicológico, físico o patrimonial, proviene especialmente de sus personas más cercanas, de sus hermanos, hijos y hasta de sus nietos o de los cuidadores”, dijo Lavín.

Fuente: http://www.elpatagonico.cl/?p=33144

  • Compartir:
Artículo anterior
Artículo siguiente