Basta de Silencio

Blog

Una mujer muere cada nueve días en Uruguay

La violencia domestica es un tipo de agresión que se viene ejerciendo hace siglos, debido a que a lo largo de la historia siempre hubieron casos de violencia domestica, la cual muchas veces es callada o silenciada. Hoy en día las mujeres y hombres víctimas de violencia domestica y sexual denuncian estos hechos, terminando con […]


  • Compartir:

Cada cuarenta minutos se realiza una denuncia por violencia en Uruguay

La violencia domestica es un tipo de agresión que se viene ejerciendo hace siglos, debido a que a lo largo de la historia siempre hubieron casos de violencia domestica, la cual muchas veces es callada o silenciada.

Hoy en día las mujeres y hombres víctimas de violencia domestica y sexual denuncian estos hechos, terminando con la opresión que el agresor ejerce sobre su víctima. Las mayoría de las víctimas de violencia domestica son las mujeres y niños, siendo el colectivo masculino un porcentaje mucho menor.

En la actualidad vemos en los medios de comunicación casos donde las parejas y ex parejas, agreden a las mujeres y sus hijos (en algunos casos) llegando en algunos casos a la muerte del victimario. El caso de Uruguay, no es una realidad extraña a la del resto de América, una mujer muere cada nueve días victima de la violencia domestica y cada cuarenta minutos se realiza una denuncia por violencia.

 

Fuente: http://www.tercercamino.com/index.php/mujer/item/752-violencia-domestica-en-uruguay

  • Compartir:
Artículo anterior
Artículo siguiente