Basta de Silencio

Blog

Una semana para luchar contra la violencia en Argentina

Las actividades, declaradas de Interés Municipal, se extenderán hasta el sábado en nuestra ciudad y Punta Alta, con el apoyo de la empresa Granix.Enmarcada en el programa "Rompiendo el silencio 2012", el martes próximo se pondrá en marcha la Semana de Lucha contra la Violencia de Género, Abuso y Bullying que impulsan el Instituto Adventista […]


  • Compartir:

Semana de Lucha contra la Violencia de Género

Las actividades, declaradas de Interés Municipal, se extenderán hasta el sábado en nuestra ciudad y Punta Alta, con el apoyo de la empresa Granix.Enmarcada en el programa "Rompiendo el silencio 2012", el martes próximo se pondrá en marcha la Semana de Lucha contra la Violencia de Género, Abuso y Bullying que impulsan el Instituto Adventista Bahiense y el Departamento de la Mujer Adventista.
El grupo de teatro El tren de la Amistad representará, para chicos de 3 a 11 años, la obra Secretos , orientada básicamente al cuidado del cuerpo, la buena alimentación y cómo prevenir la violencia en las escuelas (bullying). La entrada será gratuita y al finalizar cada función se entregarán productos Granix.
La campaña procura rescatar los valores cristianos de amor y respeto al prójimo, fortaleciendo a las familias y alertando que el abuso infantil, la violencia contra la mujer y el abuso al anciano ocurren justamente en el lugar donde las personas deberían sentirse más seguras, su propio hogar.
Concientizar a la población en general, particularmente a niños, mujeres y ancianos, sobre la importancia de terminar con la violencia a través de la enseñanza de reglas simples y eficaces de prevención del abuso, resulta otra de las premisas.
También, entre los objetivos, aparece orientar a las familias, padres e hijos, educadores y alumnos, llevando claridad con respecto a sus derechos y alentándolos en cuanto a la necesidad de romper el silencio y buscar el apoyo necesario junto a los organismos competentes.
  • Compartir:
Artículo anterior
Artículo siguiente