Seminario rompiendo el silencio “Vive en paz”

Blog

Seminario rompiendo el silencio “Vive en paz”

Por

Guayaquil, Ecuador… [ASN] En la Ciudad de Guayaquil, en las instalaciones de la Fundación “Mi Cometa”, se llevó a cabo la Campaña Rompiendo el Silencio ��Vive en Paz”, programa organizado por el Departamento del Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista de sur del Ecuador, con el afán de ofrecer orientaciones a la sociedad en general, para rescatar los valores cristianos del amor y el respeto al prójimo.

Durante 15 días se dictaron seminarios sobre cómo prevenir y denunciar la violencia doméstica; así mismo, se presentaron pautas y recomendaciones para que las personas que sufren de estos agravios logren superar los traumas y decidan buscar ayuda psicológica.

Alrededor de 20 personas se reunieron cada noche, los mismos que participaron de varios talleres en donde se recalcaron las consecuencias que el maltrato ocasiona en el ser humano, y lo destructivo que resulta el mantener oculto o justificar estas situaciones.

Finalmente, al cierre de la campaña todos los asistentes agradecieron por los mensajes, y reconocieron que no sólo les animaron a sobreponerse ante las dificultades, sino también, aceptaron el desafío de apoyar a otras personas que sufren realidades similares. [Equipo ASN – Ma. José Vela e Colombia de Cevallos]