Basta de Silencio

Blog

Se involucra a lider adventista en un proyecto de gobierno a favor de la no violência

Ecuador... [ASN] El día 18 de agosto de 2010, se realizó el lanzamiento de la campaña nacional ‘Ecuador sin Violencia, Educamos para Prevenir’, patrocinada por los Ministerios de Gobierno y Educación, con el propósito fundamental de instruir a niños, adolescentes y adultos en prevención, autoprotección y seguridad, fomentando la solidaridad y la unión nacional. La […]


  • Compartir:

Ecuador... [ASN] El día 18 de agosto de 2010, se realizó el lanzamiento de la campaña nacional ‘Ecuador sin Violencia, Educamos para Prevenir’, patrocinada por los Ministerios de Gobierno y Educación, con el propósito fundamental de instruir a niños, adolescentes y adultos en prevención, autoprotección y seguridad, fomentando la solidaridad y la unión nacional.

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional, extendió una cordial invitación a través de la Dra. Delia Calderón, a la directora del Departamento del Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día del sur del Ecuador, Sra. Colombia de Cevallos, para que forme parte del grupo de seminaristas, y de a conocer el propósito que tiene el proyecto sudamericano “Rompiendo el Silencio”.

El encuentro se realizó en el PAI de Policía # 34 de la ciudadela La Floresta ubicada al en el sur de Guayaquil, y contó con la asistencia de 70 invitados aproximadamente.

Las charlas estuvieron dirigidas por la Dra. Delia Calderón (Asesora del Ministro Fiscal del Estado), Jacqueline Maldonado e Ing. Oscar Cando (Funcionarios de la Corte de Justicia del Guayas), y la Sra. Colombia de Cevallos.

Los temas dictados fueron: Delitos de acción pública (asesinato-robo-hurto-agresión física); Elementos de protección preventiva contra la delincuencia; ¿Qué es violencia intrafamiliar? (Rompiendo el Silencio).

Según la representante de la Iglesia Adventista, el trabajo se está realizando en conjunto con las autoridades provinciales de las entidades involucradas, y se ha coordinado que el segundo miércoles de cada mes, hasta diciembre de 2010, se continuará apoyando a esta causa. Además mencionó que es grato ser parte de este proyecto, apoyar con seminarios y, presentar el programa “Rompiendo el Silencio”, que ofrece informaciones y soluciones para quien es víctima de la violencia; siendo esta una oportunidad para impartir esperanza a aquellas personas que no la tienen, promover el respeto, el amor al prójimo y rescatar los valores cristianos. [Equipo ASN - Ma. José Vela / Lucía Cabrera]

  • Compartir:
Artículo anterior
Artículo siguiente