Basta de Silencio

Blog

Sábado será día de concientización adventista sobre la violencia domestica en el mundo

Silver Spring, EUA… [ASN] El próximo sábado, los adventistas del séptimo día en todo el mundo serán incentivados a destacar la concientización sobre la violencia contra mujeres y niñas dentro de sus respectivas congregaciones. La Iglesia Adventista mantiene un día de énfasis contra el abuso y la violencia, el que se celebra anualmente el cuarto […]


  • Compartir:

Silver Spring, EUA… [ASN] El próximo sábado, los adventistas del séptimo día en todo el mundo serán incentivados a destacar la concientización sobre la violencia contra mujeres y niñas dentro de sus respectivas congregaciones. La Iglesia Adventista mantiene un día de énfasis contra el abuso y la violencia, el que se celebra anualmente el cuarto sábado del mes de agosto. Los líderes de Iglesia lanzaron la iniciativa el 2001, señalando que la violencia doméstica y el abuso sexual afectan hogares cristianos, con índices semejantes de los de la población en general. Los primeros pasos para combatir el abuso, según ellos, son la concientización y la educación. En Sudamérica, el proyecto tiene el nombre Rompiendo el Silencio.
Este año, los recursos producidos por el Ministerio de la Mujer de la Iglesia a nivel mundial, enfocan la violencia contra las mujeres, incluyendo temas como el tráfico de seres humanos, la prostitución de niñas, la mutilación genital, casamientos de niños, violencia doméstica, abortos forzados y estupro. Años pasados se abordaron la violencia doméstica, el incesto, abuso de poder y abuso de ancianos.
Se calcula que una de cada tres mujeres en el mundo es víctima de reprensión física o sicológica, mientras que aproximadamente 135 millones de niñas han sido sometidas a la mutilación genital, mencionan los dirigentes denominacionales.
El material de este año fue proyectado para ayudar a los miembros de Iglesia a abordar el tema de la violencia contra la mujer, primeramente porque cada individuo es un “templo” de Dios, que merece respeto, según el sitio lanzado para el día de énfasis. El paquete de recursos incluye un modelo de sermón, selecciones para lecturas de las Sagradas Escrituras, una historia para niños y una presentación en PowerPoint, que los líderes de las iglesias locales están invitados a presentar el 28 de agosto.
“Si somos valiosos ante los ojos de Dios debemos hacer todo lo que podamos para impedir que cualquiera profane nuestros cuerpos así como los de nuestras hermanas (en todo el mundo)”, declaró Heather-Dawn Small, directora del Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista a nivel mundial en una carta distribuida con los demás recursos para la campaña.[Equipo ASN y ANN]

  • Compartir:
Artículo anterior
Artículo siguiente