Basta de Silencio

Blog

Rompiendo el Silencio impactó territorio de la Unión Peruana del Norte

Perú... [ASN] Uno de los fines de semana con mayor expectativa, en todo el territorio de la Unión Peruana del Norte (UPN), fue este 28 y 29 de agosto, cuando miles de personas se concentraron en los parques para luego marchar por las principales calles de las ciudades, alzando su voz y diciendo: no más […]


  • Compartir:

Perú... [ASN] Uno de los fines de semana con mayor expectativa, en todo el territorio de la Unión Peruana del Norte (UPN), fue este 28 y 29 de agosto, cuando miles de personas se concentraron en los parques para luego marchar por las principales calles de las ciudades, alzando su voz y diciendo: no más “Violencia contra la mujer”. Fueron más de 900 iglesias en 166 distritos misioneros, repartidos en cuatro Campos los que participaron.

Centenas de carros alegóricos desfilaron, acompañados de grandes multitudes, de todas las edades; especialmente en las ciudades de  Chiclayo, Trujillo, Piura, Tarapoto, Bagua y Rioja. Bandas de músicos, con marchas que acompasaban el caminar de la protesta pacífica, proporcionaban un marco musical al ambiente. Banderolas con frases oportunas alusivas a la ocasión, eran ávidamente leídas por los transeúntes

El ingenio, en algunos casos, fue tal que rebasó las expectativas. Es digno de mención que algunos distritos misioneros, atinadamente presentaron el “Show de Mis Amiguitos” y, otros,  “El tren de la Felicidad”, lo cual requirió de una preparación previa esmerada. Todo ello tuvo un fin loable: concientizar a las personas sobre la no violencia.

En la ciudad de Chiclayo, la marcha multitudinaria, con más de siete mil participantes, tuvo su inicio en el Parque Las Musas y culminó en la Plaza Principal de dicha localidad, donde su principal autoridad política, Sr. José Castro Cruz, alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, luego de una entrevista, cedió el palco municipal al pastor Edwin Regalado, presidente de la Misión Peruana del Norte, quien dio el mensaje central a la multitud allí reunida. Esta exitosa marcha se debió a la participación unida de los 13 distritos misioneros, liderados por sus dinámicos pastores.

La Asociación Peruana Central Norte (APCN) tampoco se quedó atrás, cientos de personas desfilaron con grandes pancartas distribuyendo a la par volantes y panfletos, con el objetivo de apelar a la población en cuanto a  acabar con la violencia. Del mismo modo, la Asociación Nor Pacífico (ANoP), se hizo presente participando del suceso Rompiendo el Silencio. Tal fue el impacto, que los medios de comunicación cubrieron el evento dando lugar a una conferencia de prensa, que congregó a decenas de periodistas. Días antes a la marcha, se dictaron seminarios - taller a los padres de familia en dos Colegios Adventistas de la ANoP, bajo el título: “Acabemos con esto ahora”.

La Misión Nor Oriental, también dio mucho de qué hablar, pues fueron más de 3000 personas las que marcharon juntamente con la banda del Ejército Peruano, entre iglesias e instituciones; entre ellas figuraron: la Universidad Peruana Unión (UPN), filial Tarapoto, Colegios e instituciones del gobierno, como el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MINDES), Calandria, entre otros. Cabe mencionar que se contó con la presencia del gobernador de la ciudad, quién a su vez tuvo palabras de gratitud a la iglesia y UPeU, por promover los valores en nuestra sociedad.

En relación al tema, la Sra. Clara de Ramos, directora del Ministerio de la Mujer (MM) de la UPN, manifestó: “Considero que el evento realizado el sábado 28 de agosto, fue todo un éxito en nuestra Unión Peruana del Norte, pues, alcanzamos a una gran cantidad de personas en tan poco tiempo, rebasando nuestras expectativas ya que las marchas se programaron en forma zonal y de una manera organizada. Estoy muy contenta de que la hermandad haya respondido tan favorablemente a este evento de Rompiendo el Silencio”. [Equipo ASN – Cárolyn Azo]

  • Compartir:
Artículo anterior
Artículo siguiente