Basta de Silencio

Blog

Proyecto Rompiendo el Silencio impacta Esmeraldas

Ecuador… [ASN] Debido al alto nivel de violencia  en contra de la mujer, niños y ancianos en la provincia de Esmeraldas, las líderes del departamento femenino de la iglesia adventista del norte del Ecuador, organizaron varias actividades con el programa Rompiendo el Silencio, con el afán de concientizar e instruir a la comunidad para evitar […]


  • Compartir:

Ecuador… [ASN] Debido al alto nivel de violencia  en contra de la mujer, niños y ancianos en la provincia de Esmeraldas, las líderes del departamento femenino de la iglesia adventista del norte del Ecuador, organizaron varias actividades con el programa Rompiendo el Silencio, con el afán de concientizar e instruir a la comunidad para evitar este tipo de abusos.

Entre los dinamismos realizados, cabe resaltar que se entregaron 5000 volantes que mencionan temas sobre el maltrato y se han dictado charlas y seminarios en donde se impartieron pautas y estrategias para identificar, evitar, sobrellevar y superar circunstancias que hayan afectado la integridad de las personas.

Alrededor de 100 mujeres, apoyaron también en la entrega del material y dialogaron con las personas invitándolas a levantar una voz contra el maltrato, se reunieron 1000 firmas de respaldo y apoyo para el proyecto End It Now. (Terminemos Ahora).

Importantes medios de comunicación como el Diario La Hora, T.V Esmeraldas; y representantes del INFA apoyaron a las actividades, y reconocieron la validez de desarrollar programas de este tipo, ya que el maltrato se ha ido intensificando en la sociedad.

Los programas continuarán, y el proceso del plan “Rompiendo el Silencio” transcenderá a todos los rincones del país. [Equipo ASN - Ma. José Vela / Belén Lanchimba]

  • Compartir:
Artículo anterior
Artículo siguiente