Basta de Silencio

Blog

Rompiendo el Silencio enfatiza inclusión y superación de traumas en el 2012

En el mundo, la violencia es un problema que preocupa principalmente en relación a  las mujeres, niños y ancianos. Según datos de la Internacional Rescue Committe, una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia doméstica. De acuerdo con un estudio de la ONG, la violencia es un problema global y la proporción de […]


  • Compartir:

Inclusión y superación de traumas será enfatizado este año por Rompiendo el Silencio

En el mundo, la violencia es un problema que preocupa principalmente en relación a  las mujeres, niños y ancianos. Según datos de la Internacional Rescue Committe, una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia doméstica. De acuerdo con un estudio de la ONG, la violencia es un problema global y la proporción de mujeres víctimas de violencia domésticas es del 37% en Brasil.

De acuerdo a estimados de la Organización Mundial de la Salud, casi 53.000 muertes de niños en el año 2002 se debieron a asesinatos. Según las mismas fuentes y con datos del 2006 presentados en un anexo final del reporte mundial, se afirma que América Latina y el Caribe es la región del mundo que con una gran diferencia frente a otras presenta los más altos porcentajes en sus tasas de homicidios de niños por 100.000 habitantes en el grupo específico de edades comprendida entre los 15 y los 17 años. Se informa que la región tuvo una tasa promedio de homicidios de 22.33 (37.66 de niños y 6.50 de niñas), frente al promedio de 3.74 en Europa, 12.57 en África, 2.74 en Asia y 4.04 en la América del Norte.

En el 2012, el proyecto Rompiendo el Silencio, es una iniciativa mundial de combate a la violencia doméstica coordinado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en todo el mundo, tiene dos énfasis especiales. Uno de esos énfasis está relacionado al público infantil y se refiere a la inclusión. La otra fase, para los adultos, tiene que ver con la superación de traumas en el caso de mujeres, niños y ancianos. “Estos énfasis estarán presentes en los mítines, foros, artículos en nuestra revista y en el mismo planteamiento que estamos haciendo en los eventos dentro y fuera de nuestras iglesias”, comentó Wiliane Marroni, coordinadora sudamericana.

Más información sobre este proyecto, sus principales resultados y materiales de la campaña a través del sitio en: www.bastadesilencio.org  y síganos en  twitter @rompiendoelsilencio.

 

  • Compartir:
Artículo anterior
Artículo siguiente