Basta de Silencio

Blog

En 2011 se registraron más 70 mil casos de violencia intrafamiliar en Bolivia

Un informe oficial de la Brigada de Protección a la Familia detalla que durante la pasada gestión se atendieron 74.800 casos referidos a violencia intrafamiliar en los nueve departamentos del país. La mayor parte de los hechos, casi un 80 por ciento, estuvieron relacionados con violencia psicológica, insultos, amenazas y humillaciones que sufren tanto mujeres […]


  • Compartir:

Más de 300 mil, un 22 por ciento fueron por violencia intrafamiliar y 17 por ciento estuvieron relacionadas con delitos.

Un informe oficial de la Brigada de Protección a la Familia detalla que durante la pasada gestión se atendieron 74.800 casos referidos a violencia intrafamiliar en los nueve departamentos del país. La mayor parte de los hechos, casi un 80 por ciento, estuvieron relacionados con violencia psicológica, insultos, amenazas y humillaciones que sufren tanto mujeres como menores dentro del hogar.

De acuerdo a la explicación de la Comandante de esa repartición policial en La Paz, Cnel. Rosario Chávez, la cantidad de denuncias conocidas en el anterior año representan un incremento del ocho por ciento respecto a las atenciones realizadas durante 2010. Sin embargo, el porcentaje de mujeres agredidas se mantuvo en un 90 por ciento.

“Se ha incrementado la violencia al interior de las familias entre las gestiones 2010 y 2011, principalmente la violencia psicológica y física (…) Del total de los casos el 95 por ciento son casos de agresiones físicas y las víctimas son principalmente mujeres del eje troncal del país”, manifestó la autoridad policial.

 

Fuente:  http://www.gaianoticias.com/CoreEngine/PublicZone/phpMethods/NewsDetail.php?PUBLIC_ZONE=YES&NEWS_CODE=5079&NECLA_CODE=2&PAGE=0

  • Compartir:
Artículo anterior
Artículo siguiente