Basta de Silencio

Blog

Norte de Perú comenzó el gran evento Rompiendo el Silencio

Lima, Perú … [ASN] Este 22 de agosto, se dio inicio el esperado suceso, Rompiendo el Silencio, en todo el territorio de la Unión Peruana del Norte (UPN); organizado por el Ministerio de la Mujer (MM) de la UPN, a cargo de la Sra. Clara de Ramos. Una iniciativa de la Iglesia Adventista del Séptimo […]


  • Compartir:

Lima, Perú … [ASN] Este 22 de agosto, se dio inicio el esperado suceso, Rompiendo el Silencio, en todo el territorio de la Unión Peruana del Norte (UPN); organizado por el Ministerio de la Mujer (MM) de la UPN, a cargo de la Sra. Clara de Ramos. Una iniciativa de la Iglesia Adventista del Séptimo día (IASD) que se ha extendido a todos los países que pertenecen a la División Sudamericana.

El departamento de MM de la UPN dio a conocer que cada distrito misionero desarrollará una serie de actividades; por ejemplo: se realizarán seminarios taller sobre la violencia intrafamiliar hacia las mujeres, niños y ancianos; entre del Grupos Pequeños e iglesias, en el cual participarán 2870 GP y 773 iglesias. Asimismo, en los siguientes días, se tiene planeado efectuar marchas pacíficas y desfiles en contra de la violencia con banderolas, para distribuir las revistas “Rompiendo el silencio”, volantes y panfletos.
Uno de los colegios adventistas de Trujillo también abrió paso a dictar escuelas para padres; con el propósito de orientar sobre la violencia y maltrato infantil bajo el título: “Acabemos con esto ahora”. A la campaña se sumarán 10 colegios Adventistas de la Misión Nor Oriental (MNO), que dictarán las escuelas para padres con el objetivo de orientar a los asistentes sobre la violencia infantil.
Al respecto, la Sra. Clara de Ramos, directora de MM, manifestó: “Lo que quisiéramos lograr en esta campaña de “Rompiendo el Silencio” sería: Sensibilizar a la hermandad, con los seminarios taller y el sermón del sábado 28 de agosto, para procurar vivir en paz y amor en los hogares, de tal modo que se dé un testimonio de la fe a los parientes, amigos y vecinos. En segundo lugar, deseamos despertar la conciencia ciudadana para impedir el incremento de la violencia y el abuso contra la mujer, por medio de marchas pacíficas de protesta.”
Datos:
El nombre del evento se ha denominado, Rompiendo el Silencio y el día central que por este año se eligió el 28 de agosto, pues se celebra el cuarto sábado del mencionado mes de cada año, lleva por nombre, Día de prevención del abuso y la no violencia. Para mayores informes sobre esta campaña, ingrese a www.bastadesilencio.org. [Equipo ASN, Cárolyn Azo]

  • Compartir:
Artículo anterior
Artículo siguiente