Basta de Silencio

Blog

Más de 97 mil casos de violencia familiar se registraron hasta setiembre

La fiscal superior de Familia, Rita Figueroa, informó que un total de 97.160 casos de violencia familiar fueron registrados entre enero y setiembre del 2012 en todo el Perú, de los cuales el 89% corresponden a denuncias por mujeres que fueron agredidas por sus parejas. Específicamente, el mayor número de denuncias, 13.234 casos, se registraron en Lima. Las regiones […]


  • Compartir:

La fiscal superior de Familia, Rita Figueroa, informó que un total de 97.160 casos de violencia familiar fueron registrados entre enero y setiembre del 2012 en todo el Perú, de los cuales el 89% corresponden a denuncias por mujeres que fueron agredidas por sus parejas.

Específicamente, el mayor número de denuncias, 13.234 casos, se registraron en Lima. Las regiones que le siguen son Arequipa, Cusco, Lambayeque y Piura.

Según el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, entre setiembre del 2009 y octubre del 2012, se registraron 475 casos defeminicidio. El 72% de ellas fueron víctimas de sus parejas o sus ex parejas.

La edad de las víctimas fluctuaba entre los 18 y 34 años y muchas de ellas fueron asesinadas en su casa. “Si antes estas mujeres eran ultimadas con el uso de armas punzocortantes, ahora están siendo asesinadas con golpizas”, detalló.

Por eso, exhortó a los hombres y mujeres víctimas de maltratos físicos y psicológicos a denunciar a sus victimarios a través de las fiscalías de turno de familia, que funcionan las 24 horas del día, o a través de la página web del Ministerio Público.

“Las medidas de protección comprenden la salida del agresor del hogar, el impedimento de visitas, la prohibición de acercamiento para evitar el acoso, las llamadas intimidatorias o visitar al centro de trabajo, entre otras”, concluyó.

Fuente:  http://ow.ly/hsYZq

 

 

  • Compartir:
Artículo anterior
Artículo siguiente