Basta de Silencio

Blog

Desarrollan un programa que detecta casos de ‘bullying’ en Twitter

Un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos) desarrolló un programa capaz de detectar evidencia de acoso escolar (‘bullying’) entre los cientos de millones de mensajes cortos que se envían a través de Twitter todos los días, informó la revista “Time”. El programa utiliza un algoritmo para buscar en dicha red social […]


  • Compartir:

Investigadores estadounidenses dijeron que su sistema registra a diario 15.000 ‘tuits’ relacionados con acoso e intimidación escolar

Un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos) desarrolló un programa capaz de detectar evidencia de acoso escolar (‘bullying’) entre los cientos de millones de mensajes cortos que se envían a través de Twitter todos los días, informó la revista “Time”.

El programa utiliza un algoritmo para buscar en dicha red social lo que denominan “rastro de un caso de ‘bullying’”. “De los 250 millones de ‘tuits’ públicos enviados cada día, el programa identifica por lo general alrededor de 15.000 mensajes relacionados con la intimidación”, indicaron los científicos.

Según los investigadores, aunque los niños no acostumbran hablar abiertamente sobre lo que les está pasando en la vida real, ocurre lo contrario en su comportamiento ‘online’.

“Muy a menudo, la víctima, el agresor y hasta los testigos hablan de un incidente real de ‘bullying’ en las redes sociales”, aseguró Jerry Zhu, profesor de ciencias informáticas en la Universidad de Wisconsin-Madison. “Las computadoras están viendo las consecuencias”, afirmó.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1456986/noticia-desarrollan-programa-que-detecta-casos-bullying-twitter

 

  • Compartir:
Artículo anterior
Artículo siguiente