Basta de Silencio

Blog

Chile hará frente a la violencia

Santiago, Chile...[ASN] Como parte de las acciones de Rompiendo el Silencio durante el mes de agosto, para este año 2013, la Iglesia Adventista en Chile ha previsto acciones trabajadas en asociación con los Colegios Adventistas de Molina y de Rancagua, respectivamente, a cargo de sus docentes. Con el objetivo de concientizar a la comunidad educativa […]


  • Compartir:
Las iniciativas serán hechas para que las personas conozcan que la Iglesia también se preocupa por la integridad física y emocional de las personas.

Las iniciativas serán hechas para que las personas conozcan que la Iglesia también se preocupa por la integridad física y emocional de las personas.

Santiago, Chile...[ASN] Como parte de las acciones de Rompiendo el Silencio durante el mes de agosto, para este año 2013, la Iglesia Adventista en Chile ha previsto acciones trabajadas en asociación con los Colegios Adventistas de Molina y de Rancagua, respectivamente, a cargo de sus docentes. Con el objetivo de concientizar a la comunidad educativa a la no violencia dentro del hogar y del medio educativo.
Por ejemplo, la primera semana los cursos de 5to, 6to, 7mo, 8vo básico y Kinder a 4to básico, tratarán el tema “Peligros en Internet”, 1ro, 2do, 3ro y 4to Medios tocarán la temática “Superando Traumas” y algo parecido sucederá en los siguientes días.

Otra de las acciones será realizar seminarios para los padres y apoderados, de carácter obligatorio. Se movilizará a los alumnos para distribuir volantes y revistas de la campaña, explicando la temática. Además se distribuirán por medio de la provincial de Educación afiches y otros materiales, a todos los colegios de la provincia, con el objetivo de mostrar la educación adventista como un ente promotor de valores.

A la movilización se unirán las maestras de Escuela Sabática y líderes de Conquistadores de la Iglesia Adventista de Talca. Éstos utilizarán revistas del proyecto y globos. A la salida los niños entregarán material disfrazados de los personajes del club “Mis Amigos”. Las iniciativas serán hechas para que las personas conozcan que la Iglesia también se preocupa por la integridad física y emocional de las personas, en especial de los niños y mujeres.

Asimismo, la zona de Santa Cruz, en el país sureño, se unirá contra la violencia a través de marchas pacíficas, carteles, charlas y encuestas; entre otras actividades. Con el propósito de buscar contactos para estudiar la Biblia, prepararlos y llevarlos a Jesús.

El distrito de Curicó reforzará el sector donde se estarán dando los estudios bíblicos. Entre los lugares de acción se encuentran: “Sector Santa Fe”, “Ciudad de Curicó”, Región de Maule, VII Región. En los lugares mencionados se repartirán globos y volantes y se conversará con las personas que estén recibiendo estudios bíblicos para reforzar lo que se está haciendo en el lugar. Con el objetivo de Educar y orientar a las personas para evitar el abuso.

Otra de las operaciones será hecha en el distrito de Constitución, donde el sábado 24 de agosto, en la plaza de armas, miles caminarán por la ciudad con pancartas y recursos visuales. Además, se instalarán stands en la plaza de masoterapia, toma de presión y literatura bíblica; entre otras cosas. El evento será acompañado de un concierto musical y una reflexión  contra los absurdos.
Una vez más los Conquistadores, en representación del Grupo Orión de San Fernando, entregarán volantes con el fin de dar charlas y enseñanzas a través de ejemplos. Su objetivo será evitar el abuso de los niños y a su vez enseñarles a no practicarlo. [Equipo ASN, la Redacción]

  • Compartir:
Artículo anterior
Artículo siguiente