Basta de Silencio

Blog

En Paraguay, seis de cada 10 niños son víctimas de violencia

Seis de cada diez niños paraguayos padecen algún tipo de violencia en sus hogares, según un estudio publicado por la filial en Asunción del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El informe indica que los menores son víctimas de violencia "ya sea de parte de su padre, de su madre o de […]


  • Compartir:

Violencia infantil en Paraguay

Seis de cada diez niños paraguayos padecen algún tipo de violencia en sus hogares, según un estudio publicado por la filial en Asunción del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El informe indica que los menores son víctimas de violencia "ya sea de parte de su padre, de su madre o de ambos" y que "el castigo físico y las humillaciones verbales son formas frecuentes que" son utilizadas en el hogar para educar a los hijos.

Los datos difundidos por la Unicef fueron elaborados por la organización Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA) y tiene como objetivo analizar la violencia según la estructura familiar, los castigos, entre otros.

El sondeo fue aplicado a 806 niños y niñas de entre 10 y 18 años de 54 escuelas públicas y privadas de Asunción y de los departamentos (provincias) de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Central, Concepción, Cordillera, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

"Resulta paradójico pensar que el hogar, que debiera representar el espacio de protección para los niños, niñas y adolescentes, pueda convertirse en un lugar donde se vulneran los derechos", destaca el informe.

Añade que "los padres, madres y adultos que debieran brindarles (a los menores) el afecto y el cuidado que necesitan para desarrollarse plenamente" son los que "ejercen maltratos físicos y psicológicos". EFE

Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/en-paraguay-seis-de-cada-10-ninos-son-victimas-de-violencia-45855

  • Compartir:
Artículo anterior
Artículo siguiente