Sala de Prensa

Este Proyecto exige más diálogo para la prevención y tratamiento del suicidio

Que el suicidio es un tema preocupante, nadie lo duda. Pero este asunto se vuelve más grave cuando pensamos en los jóvenes.  Según la Organización Mundial de Salud – OMS (datos del 2015), se estima que ocurren 800 mil muertes seguidas de suicidio.  El cálculo nos muestra que cada 40 segundos, una persona comete suicidio en alguna parte del planeta y la mayor parte de ellos rondan entre los 15 y 29 años.  La OMS resalta, que aún el 80% de las personas que se encuentran involucradas, envían señales en busca de ayuda.

Y es justamente ofrecer ayuda es lo que motivó  al proyecto Rompiendo el Silencio, iniciativa de la Iglesia Adventista para combatir este tipo de violencia, al elegir el suicidio como tema del año para la producción de materiales y énfasis en las acciones a tomar en varios países.

Normalmente, al finalizar el mes de agosto (último sábado del mes), se realizan varias actividades del proyecto,  sin embargo se realizan varias actividades a lo largo del año.  Durante el 2018, la idea es trabajar en la orientación sobre causas de suicidio y formas de prevención.

La revista del proyecto, que es distribuida gratuitamente y que también está disponible digitalmente, nos presenta, por ejemplo una entrevista con la psicóloga Simone Bohry. La profesional afirmó que el 90% de los suicidios pueden ser evitados.

Conversación Sincera

La coordinadora Sudamericana del proyecto Rompiendo el Silencio, Marli Peyerl, afirma
que es fundamental una conversación sincera dentro de las familias, y en la sociedad en general, para que el problema pueda ser enfrentado adecuadamente. «Es por eso que estamos invirtiendo en revistas, videos, materiales promocionales en general y sugerimos la realización de forums o debates para que el tema sea discutido con la seriedad que amerita «, comenta la líder.

Interesados en participar de alguna actividad del proyecto Rompiendo el Silencio, en este año, relacionada al suicidio, o si quieren conocer los materiales de la campaña, pueden acceder al sitio www.bastadesilencio.org

Lea la revista en formato electrónico: www.bastadesilencio.org

Asesoría de prensa del proyecto en Sudamérica
Felipe Lemos +55 (61) 8121-1723