Basta de Silencio

Própositos de la campaña

Própositos de la campaña


  • Compartir:

Misión

Rescatar los valores cristianos de amor y respeto al prójimo fortaleciendo a las familias, que son las que ofrecen la interiorización de valores.

Justificativa

Últimamente se habla mucho de violencia familiar. El gobierno, las ONG, instituciones religiosas y empresas privadas se reúnen para poner fin a ese mal que asola la sociedad en todos los niveles. Noticias aterradoras han conmocionado al mundo. Dentro y fuera del Brasil las imágenes de los medios de comunicación impactan a la población.

El abuso infantil, la violencia contra la mujer y el abuso al anciano forman gran parte de la violencia familiar y ocurren justamente en el lugar donde las personas deberían sentirse más seguras, su propio hogar.

Objetivos de la campaña Rompiendo el Silencio:

  • Concientizar a la población en general, particularmente a niños, mujeres y ancianos, sobre la importancia de terminar con la violencia, a través de la enseñanza de reglas simples y eficaces de prevención del abuso.
  • Orientar a las familias, padres e hijos, educadores y alumnos, sobre el asunto, llevando claridad con respecto a sus derechos y alentándolos en cuanto a la necesidad de romper el silencio y buscar el apoyo necesario junto a los organismos competentes.
  • Promover la paz para un mundo mejor por medio de panfletos, revistas y seminarios, formando así un patrón cultural de que la violencia en la familia es inaceptable.
  • Compartir: