Basta de Silencio

La Campaña 2011

La Campaña 2011


  • Compartir:

¡Bullying - Acabemos con eso ahora!

Violencia. Dolor. Sufrimiento. Infelizmente, esta es la realidad de muchos sudamericanos. Consciente de su papel social, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a través del departamento de Ministerio de la Mujer, hace ocho años realiza la campaña Rompiendo el silencio. Esta es una iniciativa que ofrece informaciones y soluciones para quien es víctima, y también busca proveer oportunidades de rescate para quien es agresor. La campaña se desarrolla durante todo el año, pero su momento culmine es el cuarto sábado de agosto, el que es llamado Día de énfasis contra el abuso y la violencia.

Rompiendo el silencio ya abordó la violencia que se realiza contra mujeres, niños y ancianos. Ahora, en el 2011, el énfasis es sobre Bullying, este mal que debe ser evitado en nuestros hogares, comunidad y escuelas.

Entre las iniciativas para llevar a cabo la campaña se encuentra una serie de materiales de apoyo. De entre ellos, de 2002 al 2011, destacamos la elaboración de 1.053.000 revistas “Rompiendo el silencio”, 1.430.000 revistas para el público infantil, además de folletos, panfletos y volantes que llegaron a un total de 9.000.000 de unidades.

Además de este material impreso, se realizan centenas de programaciones, ya sean seminarios, desfiles, marchas, visitas a autoridades públicas, grandes concentraciones en estadios y otros eventos que son frutos de la creatividad de los organizadores.

Innumerables órganos públicos, repartidos en diversas ciudades de Sudamérica han dado su apoyo a la campaña, de los cuales podemos destacar, prefecturas, alcaldías, cámaras municipales, policía, departamentos de protección a la mujer, consejo de los derechos del niño, consejo de los ancianos, además de otros órganos de protección social.

Sin duda, es una campaña que llega en el momento preciso. La sociedad mira atónita lo que las estadísticas comprueban. Basta de silencio, vamos a decir no a la violencia.

  • Compartir: