Basta de Silencio

Blog

ADRA Ecuador apoya al proyecto social “Rompiendo el Silencio”

Ecuador… [ASN] La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales del Ecuador, ha desarrollado un plan de apoyo y cooperación para la campaña sudamericana “Rompiendo el Silencio”, la misma que consiste en informar e instruir a la sociedad sobre cómo prevenir el abuso y la violencia en contra de la mujer, niños y ancianos. El […]


  • Compartir:

ADRA Ecuador apoya el proyecto

Ecuador… [ASN] La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales del Ecuador, ha desarrollado un plan de apoyo y cooperación para la campaña sudamericana “Rompiendo el Silencio”, la misma que consiste en informar e instruir a la sociedad sobre cómo prevenir el abuso y la violencia en contra de la mujer, niños y ancianos. El propósito es continuar un plan que trascienda y concientice a la sociedad, para así poner un alto a la violencia doméstica, ya que este mal se ha convertido en el crimen menos denunciado a las autoridades.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud-OMS: Una de cada tres mujeres es o ha sido víctima de maltrato; se estima que el 60% de las mujeres han sido maltratada física y emocionalmente por parte de sus parejas; a una mujer víctima de maltrato le toma de 9 a 12 años decidirse a romper el ciclo de violencia doméstica; una mujer es atacada por su compañero cada 15 segundo; una mujer es violada cada 6 minutos; más de 50% de las mujeres son golpeadas alguna vez en su vida; entre el 12 y el 25% fueron forzadas a mantener relaciones sexuales; más de un tercio son golpeadas repetidamente cada año; la incidencia aumenta en mujeres entre 25 a 30 años de edad. 

Entre las actividades que se han realizado, cabe destacar el evento desarrollado en el cantón de Ventanas, Provincia de los Ríos, que contó con la asistencia de 200 personas aproximadamente y se recolectaron 168 para el apoyo de la Campaña.

Varias autoridades de la localidad, líderes de ADRA Ecuador y representantes de la Iglesia Adventista, acudieron al lugar y se comprometieron a trabajar en conjunto para prevenir la violencia física, psicológica y sexual, para así apoyar a los procedimientos en beneficio de la comunidad. Con el lema “Basta ya!! No mas violencia ahora!!!” se busca  alcanzar un beneficio social, luchando por el objetivo para el cual ADRA Ecuador trabaja,  “Cambiar el Mundo, una vida a la vez”. [Equipo ASN - Ma. José Vela / Ruth Bejarano]

 

 

Fuente: ASN Noticias

  • Compartir:
Artículo anterior
Artículo siguiente